¿Te gustan los Castillos de Aragón? Ya podéis ver el resultado de las grabaciones con drones que hicimos junto con Delsat_drones y que desde hoy hasta el 14 de enero de 2018 puedes visitar y descubrir en la exposición Drones y Mazmorras ubicada en la Capitanía General de Zaragoza disfrutando con las maquetas, fotografías o audiovisuales de castillos de Aragón como el de Sádaba, Monzón o Caspe.

Los castillos de Sádaba, Mora de Rubielos, Del Compromiso, Mesones de Isuela, Cadrete, Sora, Luesia y Monzón se alojan, desde hoy, en el edificio de Capitanía, en la plaza de Aragón de Zaragoza, en forma de grandes maquetas, junto a paneles informativos, fotografías, audiovisuales con recreaciones históricas, cómics, trípticos…, todo ellos realizado por escolares de distintas localidades. La muestra pretende difundir el conocimiento de nuestro patrimonio histórico-artístico, además de las nuevas tecnologías que han servido para la construcción de las maquetas.

El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) y la Fundación Ibercivis se han sumergido en la historia de Aragón y han unido presente y pasado con el uso de las nuevas tecnologías. Grabación de los castillos con drones y cámaras digitales, tratamiento de las imágenes con software de modelado 3D, uso de cortadoras láser, fresadoras e impresoras 3D (de Laboratorios César de Etopia) y creación de las maquetas por parte de los escolares han sido las fases del proyecto Drones y Mazmorras, que culmina con esta exposición gratuita en Capitanía.

Exposicion Drones y Mazmorras en Capitania de Zaragoza con Diaporamapro

“Drones y Mazmorras es un proyecto interdisciplinar que no separa la ciencia y la tecnología de otras áreas como historia y humanidades”, según Francisco Sanz, investigador de ciencia ciudadana en el BIFI y coordinador de los Laboratorios César.

Fuente y noticia extraída de: Heraldo de Aragón, 13/12/2017 

2017-12-20T10:06:11+00:00 20/12/2017|